lunes, 20 de diciembre de 2010

#50

Para mi Pereza son en este País, lo mejor que tenemos encima de un escenario. Llevan formando parte de mi banda sonora desde que era una cría... desde que cantaban eso de "yo pienso en aquella tarde cuando me arrepentí de todo..." en versión rápida, y claro, luego llegó la colaboración con Dani y David Summers, y dieron el pelotazo. Recuerdo los nervios que tenia cuando Tony Aguilar (o puede ser que fuera otro locutor de los 40, pero yo lo recuerdo con su voz...) presento el nuevo single, el del disco de Animales en la radio, y lo buena que parecía "princesas" ese día. Luego la gira de animales que paro en casa y me dejo uno de los mejores sabores de mis catorce o quince años. Parece que hace toda una vida de aquello, y de eso de "nos la suda el reguetton", del foro en el que entraban a contar que estaban con una diarrea de caballo, de que en tu casa te dijeran que aquellos flacos no llevaban buena vida y que no, no te dejaban ir a verlos aunque tocaran en el pueblo de al lado. Me pillo en esa época de rebeldía que tenemos todos, y gritar en casa "yo solo quiero hacerte el amor, yo solo quiero que me quieras como te quiero yo" mientras veía mil veces la actuación en el MTV Day, era una forma de decir que aquello era rock&roll y que tu querías ser parte de aquello. Luego llego "Aproximación" en forma de archivo .mp3 en una carpeta compartida y el disco con el que dijeron que eran capaces de evolucionar sin dejar de ser lo que eran. Ahora miro a la izquierda y veo la foto de la firma de discos, en la que Leiva escribe un "Gracias, Palo!" que me dejo una sonrisa en los labios. Tiene tanta historia ese fotograma que soy incapaz de quitarlo del corcho que tengo al lado de la cabecera de la cama. Menuda sonrisa tenemos, y ojo todo lo que hemos crecido desde entonces. 
He crecido con ellos. Con su música. Tengo que decir que sin ellos y sin "los amigos de los animales" yo quizá no fuera lo que soy ni tuviera este cariño por los acordes que tengo. Es cierto, por ellos conocí a Quique Gonzalez, a Ivan Ferreiro y todos los nombres que estaban en ese disco. Y si no los hubiera conocido yo ahora... ¡Dios! ¿que seria de mi sin ellos?. ¿y que seria de mi sin ellas, mis chicas del rock?.
Empezamos la gira de aviones un año atrás. Y la acabamos un año después con un buen sabor de boca. Pereza son la elegancia del rock&roll y Ruben de chaqueta roja y Leiva de inevitable negro salieron al escenario para que 12.000 personas se rindieran a sus pies. ¡Malditos flacos de mala vida con capacidad de hacerme saltar como si hubiera dormido lo suficiente la noche anterior para aguantar aquello!. Podría hablar de las canciones, del publico, de los músicos, de ellos... y lo siento, pero necesito hablar de ellas. De la chica mas bonita de Vigo que se planto en Madrid con su eterna acompañante que te da una "Estrella Galicia". De la que viaja "de Málaga hasta LA CORUÑA, durmiendo en la estación de tren"... y de las dos que se han hecho esta gira conmigo. Que estuvieron en el circo Price, en la Carlos III, en Rivas-vaciamadrid y que estuvieron en el Palacio de los deportes. 
No puedo negar que estoy enamorada de Ruben y de Leiva, de lo que han dado a la música en estos años. Estoy enamorada de la mayor parte de las canciones de este disco, de "por mi tripa", de sus versiones de los grandes, sus conciertos sin circos, ni pantallas, solo ellos tocando rock&roll; de sus presentaciones de los músicos, de sus cuerpos flacos, de lo bien que toca Cesar Pop, de sus conciertos de dos horas cuarenta y cinco minutos, de sus maneras de hacer el show ahí arriba, de su manera de felicitar el cumpleaños a Keith Richards, de su energía, de que se crean estrellas del rock en cuanto ponen un pie en el escenario, de que nos hagan creer que en nada volveremos a verlos y no hacer una tragedia de un fin de gira, sino una fiesta. De sus maneras, de sus modos, de su actitud y sus aptitudes con los instrumentos. De sus malditas sonrisas. 
Pero estoy mas enamorada aun de ellas. De que podamos hacer un circulo para bailar y cantar y gritar y que lo que menos importe es si estamos en primera, en tercera o al lado de la barra; y de lo que mas importe es que estemos ahí, juntas. De que seamos así de grupis de Manu. De nuestros bailes, saltos y abrazos durante las canciones. De que sepamos a quien señalar en cada frase. De que ella me señale cuando digan "lo mas rock&roll de por aquí". De que podamos reírnos de todos los que no conocen a Sidecars. De que nos encontremos a Vikxie y seamos asi... De que no se nos borre la sonrisa de la cara ni siquiera en las despedidas. 
De saber que eso del metro fue un hasta pronto y que queda carretera, grupos, canciones... hombres adorables en esto a los que amar. No queremos ser como las demás, y no, no lo somos. 11.994 personas vieron  un buen fin de gira de Pereza. Un buen concierto de los flacos. Nosotras vimos la magia de aquel concierto. La magia de vivir esas canciones juntas.
Gracias.

Así fue como los conocí, y así sonó en el Palacio de los deportes (o de las ilusiones).





"Todo se acaba", dijiste mirándome que ya no estábamos juntos#.

3 comentarios:

  1. te quiero
    y si eres lo mas rock&roll de por aquí

    ResponderEliminar
  2. gracias :)
    a pesar de conocernos de un momento creo que justo ese tiempo fue el necesario para hacer de todo algo tan especial.

    ResponderEliminar