jueves, 16 de diciembre de 2010

#48

Estamos tan solo a medio mes para acabar el año, y poco a poco voy haciendo un repaso de toda la música que me ha acompañado en este 2010. Ahora es tiempo de cerrar etapas, o giras. Annie B Sweet ya lo hizo el otro día para irse ahora a conquistar Europa, Pereza lo hacen el sábado para tomarse un descanso, Vikxie lo hace el miércoles para grabar su segundo disco, Fito lo vuelve a hacer el día 30 en el Palacio de los deportes, para no perder costumbres....

Yo hoy pensaba hacer una lista de la música que me ha acompañado esta ultima semana mientras estudiaba, generalmente extranjera para no distraerme cantando mientras memorizaba mil historias. Me he dado cuenta que la lista se puede resumir en una dicografia de uno de los grupos mas importantes para mi este año. Ellos son Billie the vision & the dancers, y no, no son un grupo de una canción. Al menos para mi. Son un grupo de 5 CD's que me han volado la cabeza y uno de ellos esta publicado en este año. "From Burning Hell to smile and laughter". No me gusta conocer a los grupos relativamente tarde, pero bueno, es algo que te da la posibilidad de empaparte en una discografia entera en poco tiempo, y eso significa tener muchas canciones que escuchar; y en este caso muchas canciones de las que enamorarse. 
Tienen una manera propia de contar las cosas. La mayoria de sus canciones hablan de amor-desamor entre Pablo y Lilly y por muy mal rollo que lleven las letras, siempre tienen una carga de positividad que pocos grupos me trasmiten mejor que ellos (por no decir ninguo). Por eso son imprescindibles cuando estudio, porque hacen de lo malo cosas bonitas. Son imprescindibles cuando voy en el tren o en el autobus porque sacan sonrisas mientras todo alrededor se desvanece. Son imprescindibles para un viernes antes de salir, imprescindibles si vas de tranquis o a matar. Son jodidamente imprescindibles en mi vida. Y deberian ser jodidamente imprescindibles en algunos festivales de la peninsula ¡que me muero de ganas de verlos!. Hace poco tocaron en Madrid, si, pero por A o por B no pude ir.
Esta es una de esas canciones con una parte de mal rollo por dentro, pero que ellos transforman en otra cosa. Ojala en la vida real fueramos capaces de sacar siempre el mal rollo de esta manera. Ojala fueramos capaces de convertir las cosas en canciones alegres y dejar de lamentarnos tanto por todo y de llorar por las esquinas.



My Swedish teacher said ”Write an essay on sadness Pablo”. I wrote an essay about you...“This is the best thing I’ve ever read” I said “Thank you” but I thought it won’t bring you back to me. Oh I miss you so much so much so much so much! I wanna hear about the things that you’ve been through. 
I miss you Grandpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario