viernes, 29 de octubre de 2010

#13

"Abierto hasta las dos". RNE
28 de Octubre 2010.
El Pescao es un proyecto que nace a partir de todas esas canciones que David Otero, antes, durante y después de El Canto Del Loco compuso y que dieron lugar a algo que no tenia cabida dentro del grupo. Para mi, es un proyecto bonito. Es un proyecto participativo y es un proyecto que me ha llenado de ilusión. 
Soy consciente de quien es, y soy consciente que los prejuicios de que sea David Otero, que sea primo de Dani Martin y que sea, a la vez que pescao, el guitarra de ECDL, se interpondrán para que todo el mundo se atreva a escuchar "Nada-logico". 
A mi me parece un disco tremendo. Me aventuro a decir que de los mejores del 2010. Es un disco que ha nacido desde las ganas de hacer cosas nuevas con unas letras que tienen potencial y mas en una voz tan peculiar como es la suya, y que a mi, siempre me ha encantado. Es un disco que no se puede clasificar en un solo estilo musical. Eso seria acabar con la esencia del CD. Como dijeron ayer en "Abierto hasta las dos", son once canciones y casi once estilos musicales. 
Lo bonito, además, es que todos nos podemos sentir parte de esto. Aun estoy alucinada de lo bonita que puede quedar una cancion que ha nacido desde una red social (y yo vivi ese proceso). Y aun sonrio con las palabras de ayer de David en las que decia que el lo que queria era hacer de esto algo de todos. Como el mismo diria "no soy nadie sin ti", y todo lo que ha conseguido hasta el momento no significa absolutamente nada. Ahora hay que empezar de cero, y a quien le gustaba el canto y le gusta esto, ¡adelante!, a quien no le gustaba el canto y le gusta esto, ¡bienvenido sea!. Y a quien no le gustaba el canto y no le gusta el pescao, que al menos sea por haber escuchado algo mas que el single. 


Vídeo de uno de los visuales de la gira.
Canción: Historia de terror.
El Pescao.
"Abierto hasta las dos". RNE
28 de Octubre 2010.

2 comentarios:

  1. a veces me parece imposible que haya gente tan jodidamente increible.. luego me acuerdo de este hombre, y de ti :)


    m*

    ResponderEliminar