miércoles, 9 de marzo de 2011

#84

DCode; o lo que es tener otro festival en la capital desde que desapareció el Summercase. 
Desde que leí algo ayer estoy con esa sonrisa tonta que me produce la idea de planear cosas. Y anoche solo se sabían dos nombres: Eels y Band Of Horses. Tengo la espina clavada de no ir a ver a estos últimos hace a penas unas semanas en la Heineken; es inevitable que no vaya a verlos ahora. Casi me hice un juramento de ir a verlos fuera quien fuera al festival; valiera lo que valiera. Son el grupo de una de las chicas más importantes que la música me ha dado. Antia, la chica de Vigo, la que viaja a Oporto para venir a Madrid; fue la que me los descubrió a principios de año, la que me enganchó a sus barbas y a ese "Infinite Arms" que no deja de sonar nunca. Que no me cansa nunca. Del que cada día me enamora una canción más.  
Hoy se ha presentado de manera oficial. Se ha desvelado el cartel casi al completo (a falta de nueve grupos) y se ha desatado la locura, llegando a ser TT en twitter. Mi opinión se resume en estos 140 caracteres: "festivales que mezclan reclamos adolescentes con grupos de primera clase para llenar y a la vez tener prestigio en su primera edición ". 
My Chemical Romance y All Time Low en un lado con Band Of Horses, Crystal Castles, The Sound, Eels, Polock, L.A. al otro... sinceramente, me parece como también han comentado en twitter "mezclar churros con merinas". Y no soy quien vaya poniendo etiquetas a la música, ni vaya a ponerme a criticar al publico de cada uno. Puede que me trague mis palabras el 26 de Junio cuando esto haya pasado; pero me sigue pareciendo una burda manera de vender todos los abonos de 60€ y asegurarse un éxito absoluto. 
El lugar es la mítica Ciudad Universitaria con sus campos de la Complutense (donde también tienen lugar los conciertos del Universimad el día de San Isidro) y las fechas 24-25 de Junio. Coincidiendo con exámenes... si.   

Y, como no, ellos. Culpables de que tenga unas ganas increíbles de esto...

No hay comentarios:

Publicar un comentario