jueves, 29 de septiembre de 2011

#104

Sabe Dios qué pudo soltarnos.
Tengo un nudo en el estómago y hoy he sabido lo importante que puede llegar a ser un grupo para alguien. Y no hablo de mi; hablo de nosotras. Esta tarde, con el comunicado de PEREZA se me han pasado en fracciones de segundo muchas cosas por la cabeza; sí, para ser un poco exagerada (como siempre tiendo a ser) diré que la sensación se ha asemejado a cuando crees que te vas a morir y ves pasar tu vida en un solo segundo. Nos he visto abrazadas en el Palacio de los Deportes en el fin de gira, y me he creído que ese había sido su último concierto en España. Y sí, me he acordado de la niña de Vigo que conocí ese día ofreciéndome una Estrella Galicia y que me arrastró ¿un martes? a la sala El Sol y de las "tonterías" de si Rubén se había pasado el concierto mirándonos o no... Llamarme grupie o lo que querais. Me importa una mierda. Yo sé lo que es seguir a un grupo. Y sobretodo lo que es tener ILUSIÓN y tener amigas al lado para disfrutar de ellos. Y sí, hoy la ilusión se ha puesto en huelga. Aún no ha sonado aviones, porque tengo un ejemplo al lado que me dice que probablemente ese sea el último disco que tenga de pereza... al menos, por un tiempo bastante largo; y me tiemblan las manos. Pueden que salga algo bonito de Leiva o Rubén. No lo voy a negar; es prácticamente seguro que me enamore de ambos discos. Pero la esencia se pierde... lo sé porque ya lo hemos sufrido y aunque después de ese fin de gira, ella, la rubia de "La Coru" ya lo profetizó; hoy ha dolido... y sobretodo nos ha pillado desprevenidas. Ahora suena "Margot" y se me escapa alguna lágrima... Y pienso que si alguien es capaz de decir que a Leiva le sobraba Rubén al lado, es que no tiene ni puta idea. Yo siempre lo dije. Leiva es quien es porque Rubén estaba al lado. Y Rubén ha llegado a ser quien es, porque estaba Leiva al lado. Les deseo suerte, pero con un deje de rabia y con ganas de gritarles que no estoy de acuerdo con el camino... Supongo que buscaremos otras ilusiones y nos llenaremos de ellas; pero nosotras somos los que somos porque pereza un día se puso en medio y nos juntó a todas. Y vamos a volver a reírnos cuando otra noche alguien nos pregunte de qué nos conocemos y no sepamos qué contestar.
Gracias Rubén; gracias Leiva. 
Nos vemos pronto. Y todos nos dejamos parte del corazón en Pereza. 

2 comentarios:

  1. Hoy leía cosas, como leyendo las mismas cartas de siempre, y leí un tablón (una de vosotras)y entonces fruncí el ceño y desconfié, y profeticé...y finalmente leí tweets, y algo se fue anidando aquí, esa sensación, que faltaba, que me la has dado tú de golpe con este post. Pereza es grande, es muy grande, Rubén y Leiva, Leiva y Rubén. Qué bonita es vuestra historia si se cuenta así, si se mezcla con ellos. Hoy me habeis (y sobre todo me "has") hecho sentir ese punzón que quiere negar que se haya acabado, que me tenga que olvidar de ellos, tal y como los he conocido, durante un tiempo. Gracias por ese dardo, porque aunque de una manera amarga, me los has hecho sentir de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. hoy me la pase escuchando Aviones, desde Argentina, me han engañado diciendome que volverian, y ahora, solo a 2 conciertos de mi vida fui y asi como asi me dejaron sin banda, no lo creo. Madre mia,.

    ResponderEliminar